Inicio Conoce a Akira Toriyama! Personajes Universo DB Cosas que no sabias de la Serie!
Akira Toriyama es un dibujante, creador artístico y mente maestra detrás del anime más popular de la historia, 'Dragon Ball'. Nació en la ciudad de Nagoya, en Japón, el 5 de abril de 1955. Desde muy pequeño mostró una predilección por el dibujo, siendo sus principales inspiraciones la serie 'Astro Boy' de Tezuka Osamu, y algunas películas animadas de Disney. Toriyama dejó la universidad y se puso a trabajar en un empresa de publicidad pero no se sentía a gusto, tiempo después renunciaría y se dedicaría de lleno al dibujo.

Luego de participar en varios concursos de manga, y perderlos todos, recibió la llamada de Kazuhiko Torishima, editor de la más importante revista de manga de Japón, Shonen Jump. Esa llamada cambiaría la vida de Toriyama y la historia del anime mundial. En 1981 abre su estudio de manga, especie de cómic japonés, al que llamo 'Bird Studio'. Su primera serie 'Dr. Slump' consiguió ser publicado en Shōnen Jump, por entonces Toriyama era un desconocido dibujante, según informa la web bird.lemon-s.com

No fue hasta que publicara el manga 'Dragon Ball' en 1984, que logró fama en su país, y con la adaptación en anime a cargo de Toei Animation, esa fama se internacionalizó. Akira Toriyama es considerado hoy como uno de los principales propulsores de la cultura manga y anime a nivel mundial. Existe una era antes y después de 'Dragon Ball', su exitosa serie animada logró romper las fronteras y cautivar a millones en todo el mundo.

Pese al éxito, es casi imposible conseguir una entrevista o una fotografía de 'sensei Toriyama', como muchos autores de manga lo llaman en Japón, pues él mismo no se considera tan importante, y prefiere vivir alejado de la ciudad. Toriyama también ha trabajado en el diseño de personajes de varios videojuegos como 'Dragon Quest', 'Chrono Trigger', 'Tobal No. 1' y más recientemente para el videojuego 'Blue Dragon'. Al día de hoy, Akira Toriyama no se ha desvinculado del anime con 'Dragon Ball Super', la más reciente temporada de la historia del entrañable 'Gokú' y su constante búsqueda por volverse el luchador más fuerte.